BRASIL

La aglomeración de gente por la apertura de un local comercial en Brasil generó indignación

Ocurrió el mismo día en que el país superó los 150 mil fallecidos.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 10:08

Durante este fin de semana se registraron imágenes impactantes en la ciudad de Belén, al norte de Brasil. El acto de inauguración de una cadena de tiendas provocó la aglomeración de cientos de personas, lo que impidió mantener las medidas sanitarias frente al coronavirus.

La indignación se hizo generalizada dado que la situación ocurrió el mismo día en que Brasil superó la barrera de los 150 mil decesos por la enfermedad respiratoria.

Además, en el lugar se hizo presente Luciano Hang, un empresario cercano al presidente Jair Bolsonaro. Hang es propietario de la cadena de tiendas y se mostró sin mascarilla mientras abrazaba a algunos empleados sin guardar las medidas de distanciamiento social que rigen en el país sudamericano.

Luego del escándalo, el local de unos 7000 mil metros cuadrados que estuvo repleto de gente durante varias horas, fue clausurado por la policía de Brasil el mismo día de su inauguración.

En horas de la tarde el administrador local de la tienda fue trasladado hacia la comisaría del lugar, donde tuvo la oportunidad de realizar su descargo en relación al incumplimiento de los protocolos sanitarios. Luego pidió disculpas a las autoridades locales y nacionales de Brasil.

Tenemos procedimientos de salud en todos nuestros 150 almacenes megalíticos en todo Brasil, pero fue humanamente imposible ejecutarlos.

Desde la Secretaría de Salud Pública de Brasil informaron que si bien el monitoreo de cumplimiento de las medidas sanitarias está a cargo de las autoridades locales, decidieron intervenir ante la gravedad de la situación.

Brasil es uno de los países más afectados por el coronavirus. Desde el comienzo de la pandemia registró más de cinco millones de contagios y el sábado pasado rompió la barrera de los 150 mil fallecidos.

Otras Noticias