CORONAVIRUS

La segunda ola de coronavirus avanza en Italia y preocupa el rebrote

El país supera los cinco mil casos diarios.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 08:54

Durante la última semana, Europa sufrió un aumento drástico en los casos de coronavirus detectados y en muchos países empiezan a registrarse números que recuerdan a los primeros momentos de la pandemia, que golpeó con fuerza a países como Italia.

Este domingo las autoridades sanitarias de Italia volvieron a reportar más de cinco mil nuevos contagios de coronavirus, un número que no se reduce desde hace días y que genera preocupación en el gobierno.

De esta manera, Italia atraviesa un rebrote de la enfermedad respiratoria que podría provocar que la curva de contagios se descontrole.

Si bien la mayor parte de los que padecen el síndrome pulmonar se encuentra aislada en su casa, durante las últimas jornadas las hospitalizaciones aumentaron y ya hay más de cuatro mil internados.

El gobierno italiano se muestra en alerta ante la amenaza de escenas como las que se vivieron durante el mes de marzo en ese país, con hospitales colapsados y una situación sanitaria completamente fuera de control.

Por ello evalúan avanzar en la prohibición de las reuniones sociales y deportes habilitados. Asimismo, podrían aplicar una especie de toque de queda para bares y restaurantes; medidas que se sumarían al ya obligatorio uso de tapabocas incluso en espacios abiertos.

Al igual que durante los primeros meses del año, las zonas más afectadas por el COVID 19 en Italia son las del norte, ciudades como Lombardía, Véneto y Emilia Romagna son las que registran un número mayor de casos.

El número total de contagios de coronavirus en Italia es de 354.950 y 36.166 personas fallecieron por esta enfermedad.

 

Otras Noticias