CORONAVIRUS

Revelan cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en las pantallas de celulares

La temperatura y el nivel de oscuridad son dos factores determinantes.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 13:06

Los resultados de un estudio publicado por la Agencia Nacional de Ciencias de Australia revelaron el tiempo que puede sobrevivir el coronavirus en superficies como las pantallas de teléfonos móviles y algunos billetes.

La longevidad del coronavirus depende de cuál sea el nivel de exposición a las altas temperaturas y también de la cantidad de luz que reciba la superficie en la que se encuentre.

En las pantallas de los celulares y en los billetes bancarios que se encuentran en la oscuridad y con un registro bajo de temperaturas, el virus puede sobrevivir hasta 28 días en las superficies, según indicó el estudio.

Tal como indicaban investigaciones previas, el aumento de la temperatura disminuye las posibilidades de supervivencia del virus respiratorio, que según los científicos australianos es “sumamente resistente” a una temperatura promedio de 20 grados.

De esta manera, comprobaron que en superficies lisas, como las pantallas de teléfonos, el virus puede permanecer durante 28 días, el mismo tiempo de resistencia que se calcula que tiene en el vidrio, el acero y en algunos billetes plastificados.

Sin embargo, el período de supervivencia del SARS-CoV-2 fue mucho menor en superficies porosas como el algodón, en el que puede durar hasta 14 días si es expuesto a temperaturas bajas.

Trevor Drew, uno de los científicos que dirigió la investigación, aseguró que estos nuevos resultados tienen que servir para que la población sostenga las medidas de higiene que se sugieren para evitar contagios por COVID 19.

Estos resultados indican que en caso de no tomar los recaudos sanitarios, una persona podría enfermarse de coronavirus hasta dos semanas después de haber manipulado objetos como su propio celular.

Otras Noticias