ESTADOS UNIDOS

Trump se muestra fortalecido y asegura: “Soy inmune al coronavirus”

Trascendió que tuvo la intención de mostrarse en público con un traje de superhéroe.
lunes, 12 de octubre de 2020 · 09:28

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que se encuentra en perfecto estado de salud y que tal como indicó el médico de la Casa Blanca, ya no puede transmitir ni contraer coronavirus (aún cuando la ciencia no ha logrado comprobar si las personas que se contagian generan inmunidad duradera). 

El mandatario declaró a través de su cuenta de Twitter que los doctores de la Casa Blanca le otorgaron el alta completa y que no hay ningún tipo de riesgo para él ni para terceros.

En su regreso a las actividades de campaña electoral, Trump muestra una imagen poderosa y fortalecida sobre su estado de salud pero también sobre su perfil de cara a los comicios presidenciales de noviembre en los que buscará la reelección.

Tal es el entusiasmo del presidente de Estados Unidos por mostrarse fuerte, que The New York Times informó que tuvo la intención de abandonar el hospital militar en el que estuvo internado, utilizando una camiseta de Superman.

Según dejó trascender el medio, Trump habría pensado en montar una escena para mostrarse en excelentes condiciones. Una de las ideas que tenía era la de utilizar el traje de superhéroe debajo de la camisa para luego rasgarla y dejarlo lucir. Finalmente se decidió por una alternativa más formal.

Si bien el mandatario fue habilitado para retomar su actividad de campaña hacia las elecciones presidenciales, algunos médicos y especialistas señalaron que es demasiado pronto para considerar que no hay riesgos de transmisión del virus.

Durante la hospitalización de Trump en el centro Reed, hubo información confusa acerca de su estado de salud. Algo similar ocurre en relación a las pruebas de detección a las que ha sido sometido desde que se confirmó que contrajo coronavirus.

Desde el equipo médico de Donald Trump no han confirmado hasta el momento la existencia de pruebas de detección que indiquen que el presidente de Estados Unidos haya dado negativo para coronavirus.

 

Otras Noticias