TURISMO

Abren el Machu Picchu para la visita exclusiva de un turista

Se trata de un japonés que espera ingresar hace casi siete meses.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:51

Al igual que una gran cantidad de destinos turísticos el Machu Picchu, ubicado en Perú, se encuentra cerrado debido a la continuidad en la circulación del coronavirus. Sin embargo, las autoridades han decidido abrir el lugar para que sea visitado exclusivamente por una persona.

Jessy Takayama, de 26 años, es un turista japonés que aguarda desde hace casi siete meses poder ingresar a conocer las ruinas arqueológicas. Por ese motivo los habitantes de la región lo bautizaron como “el último turista de Machu Picchu”.

Según reportó la agencia Reuters, el turista japonés realizó una solicitud especial a las autoridades peruanas para que le permitan el ingreso al museo arqueológico luego de permanecer varado desde marzo en la zona.

A partir del pedido, decidieron permitir el ingreso exclusivo del turista japonés a las ruinas incaicas. El hombre relató que contaba con un boleto de ingreso que había comprado en marzo, cuando llegó hasta Perú.

El Ministro de Cultura peruano dejó en claro que se trata de una excepción dado que el Machu Picchu permanecerá cerrado hasta noviembre, pero no ofreció confirmaciones acerca de la posible fecha de reapertura.

El ciudadano japonés ha ingresado junto con nuestro jefe del parque para que pueda realizar esto antes de volver a su país.

Takayama tenía previsto permanecer en Perú tan sólo durante tres días en los que tenía la intención de cumplir su sueño de conocer las ruinas peruanas. Sin embargo, debió extender su estadía debido a las medidas tomadas para evitar la circulación del coronavirus.

El joven turista se mostró agradecido con las autoridades peruanas y regresará a su país después de haber cumplido su anhelo de conocer el Machu Picchu.

Otras Noticias