MEDIOAMBIENTE

Alarmante: el hielo del Ártico podría derretirse cada verano

Una expedición alemana constató las consecuencias del cambio climático.
martes, 13 de octubre de 2020 · 09:31

Después de pasar 389 días en el mar, la expedición a bordo del rompehielos Polarstern regresó a Alemania y dio a conocer las graves afectaciones que sufren los hielos polares a causa del cambio climático.

Los científicos pertenecientes al instituto alemán Alfred Wegener confirmaron que durante sus días en el mar pudieron constatar que la amenaza del derretimiento de la capa de hielo sobre el océano Ártico es una realidad latente.

El responsable de la expedición, Marcus Rex, afirmó que durante la época de verano, pudieron observar que los casquetes helados son mucho más finos y frágiles, por lo que podrían comenzar a desaparecer durante esa estación.

 Si el cambio climático prosigue como ahora, en algunas décadas el Ártico se quedará sin hielo en verano.

Debido al aumento de la temperatura provocado por el calentamiento global, los científicos consideran que incluso es posible que dentro de algunos años la capa congelada del Ártico desaparezca.

El derretimiento de los casquetes polares es una de las principales problemáticas ambientales. Durante este año se confirmó a través de observaciones satelitales en Estados Unidos que el hielo polar se derritió tanto que alcanzó la segunda superficie más pequeña de hielos que se registra desde 2012.

Las consecuencias del derretimiento de los hielos afectan a las especies que habitan esos ecosistemas y también pueden provocar el aumento del nivel del mar, lo que resulta perjudicial para las poblaciones costeras.

Tenemos que hacer todo lo posible para preservar la banquisa en el Ártico para las generaciones futuras.

Otras Noticias