PERÚ

El gobierno de Perú construirá una lujosa ciudad en medio del desierto

Se trata de un proyecto multimillonario llamado “Ciudad del Bicentenario”.
martes, 13 de octubre de 2020 · 10:36

Se aproxima el bicentenario de la independencia de Perú y el gobierno encabezado por Martín Vizcarra anunció uno de sus principales proyectos para la conmemoración: la construcción de una gran ciudad en el desierto ubicado al norte de Lima.

La llamada Ciudad del Bicentenario es un ambicioso proyecto que pretende abarcar un área de residencias para 115 mil habitantes en la que se construirá el hospital más grande de Perú y contará con una zona forestal de dos mil hectáreas.

Se trata de un plan multimillonario para el que se calcula que el gobierno de Perú destinará unos tres mil millones de dólares que serán aportados desde fondos públicos, privados y otros provenientes de diferentes organismos de cooperación.

Desde el Ministerio de Medioambiente indicaron que se trata de una iniciativa que pretende posicionarse como modelo en términos de gestión ambiental para otras ciudades del país sudamericano.

Una ciudad que incorpore dinámicas productivas y logísticas bajo un modelo sostenible que haga frente a los retos del cambio climático.

Aun así, el proyecto del gobierno de Perú no está exento de críticas y cuestionamientos vinculados a la viabilidad de su desarrollo. La analista política Karen Tello declaró a la BBC que podrían aparecer dificultades en el manejo de recursos económicos como también por los tiempos políticos.

Esto último, se debe a que al actual presidente de Perú le restan solo algunos meses de mandato, lo que podría originar obstáculos en la posterior negociación y trabajo conjunto entre las instituciones.

Desde el gobierno peruano consideran que la Ciudad del Bicentenario puede ayudar a ordenar el crecimiento de la capital y reconocen que la construcción de la nueva urbe concluirá dentro de algunos años.

Otras Noticias