CORONAVIRUS

Por la enfermedad de un voluntario, Johnson & Johnson suspende los ensayos de su vacuna

No logran explicar las causas del padecimiento del participante.
martes, 13 de octubre de 2020 · 12:06

A través de un documento difundido por el medio Stat, la compañía Johnson & Johnson dio a conocer que en las últimas horas debió colocar en pausa las pruebas de su vacuna contra el coronavirus debido a que uno de sus voluntarios presenta una extraña enfermedad.

La aplicación de esta “regla de pausa” está acompañada del cierre temporal de la inscripción en línea a través de la cual muchas personas podían sumarse como voluntarios para los ensayos de la vacuna de Johnson & Johnson.

A través de su sitio web la compañía confirmó la suspensión de la administración de la inmunización, que ya se encontraba en la fase 3 de prueba, debido a una enfermedad inexplicable presentada por uno de los participantes del estudio.

La firma también explicó que un equipo médico y la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos están realizando el seguimiento correspondiente al desarrollo de esta extraña enfermedad que presentó el paciente.

Mientras realizan los estudios correspondientes para determinar si la enfermedad del paciente tiene algún tipo de relación con la inoculación de la vacuna, desde Johnson & Johnson resaltaron su compromiso con la seguridad de los voluntarios y admitieron que este tipo de situaciones son esperables. 

Los eventos adversos, incluso aquellos que son graves, son una parte esperada de cualquier estudio clínico. 

Previamente otros desarrolladores de posibles vacunas contra el COVID 19 han tenido que poner un freno a sus estudios por motivos similares, como ocurrió en septiembre con las pruebas del laboratorio AstraZeneca, que trabaja en conjunto con la Universidad de Oxford.

Sin embargo en ese caso, se determinó que no existía asociación entre el desarrollo de enfermedades y la administración de la vacuna de prueba. 

Otras Noticias