ESTADOS UNIDOS

Trump sobre las cuarentenas: “La OMS admitió que yo tenía razón”

El mandatario se hizo eco de las declaraciones del organismo sobre el confinamiento.
martes, 13 de octubre de 2020 · 11:11

Las declaraciones de David Nabarro, asesor de la OMS en Europa generaron polémicas al interior del organismo y Donald Trump aprovechó el momento para sumarse al debate acerca de las cuarentenas.

Durante la jornada de ayer Nabarro instó a los gobiernos del mundo a que dejen de lado las cuarentenas como la principal respuesta a la propagación del coronavirus. Trump, quien se ha mostrado en contra de los confinamientos, tomó esa declaración para reafirmar su política sanitaria.

Trump declaró que los dichos de Nabarro significaban que la Organización Mundial de la Salud (OMS) finalmente le está dando la razón a su reticencia para implementar los confinamientos.

La cura no puede ser peor que el problema en sí.

El mandatario estadounidense no hizo mención de las posteriores declaraciones del presidente de la OMS, quien desmintió a Nabarro y defendió la implementación de las cuarentenas ante la emergencia sanitaria. 

El presidente de Estados Unidos se refirió a las consecuencias económicas de los confinamientos, y declaró que las cuarentenas están perjudicando a los países de todo el mundo. Acto seguido, llamó a los estados gobernados por los demócratas a reabrirse.

Donald Trump ha recibido muchos cuestionamientos por el manejo de la pandemia en su país y por no mantener de forma estricta las medidas de cuidado cuando él mismo contrajo coronavirus.

Trump mantiene una relación tensa con la OMS desde que decidió retirar a su país de ese organismo en mayo de este año.

Otras Noticias