TECNOLOGIA

Apple presentó sus nuevos teléfonos que utilizarán tecnología 5G

Estarán disponibles en tiendas a partir de noviembre.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 10:00

En un evento bautizado “Hi speed” (“Hola, velocidad”) Apple presentó este martes sus novedades en materia de desarrollo tecnológico entre las que se encuentra el iPhone 12, uno de los lanzamientos más esperados.

El nombre del evento tiene una clara referencia con la implementación de tecnología 5G que el gigante tecnológico incorporará en sus próximos lanzamientos, que estarán disponibles a partir de noviembre.

Tim Cook, el director general de Apple se refirió al punto de inflexión que significa la llegada del 5G a los teléfonos móviles de la compañía y aseguró que supone el inicio de una nueva era para los iPhone.

En el evento se presentó un paquete de novedades tecnológicas que incluyó además de teléfonos, altavoces y accesorios. Pero sin dudas, la estrella del evento fue el nuevo iPhone 12, que contará con una velocidad de hasta 4 gigabytes por segundo gracias a la tecnología 5G.

El iPhone 12 desarrollado por Apple es un 11% más delgado que el modelo anterior y posee una pantalla con el doble de resolución. Desde la compañía aseguraron que este nuevo celular es cuatro veces más resistente a los golpes que el iPhone 11.

Este modelo de iPhone incluye el nuevo procesador Apple 14 Bionic, que es considerado como el más rápido que se haya creado para ser utilizado en teléfonos móviles y contará con dos cámaras de 12 megapixeles.

En el mismo evento, Apple dio a conocer la versión mini del iPhone 12, al que definieron como el móvil 5G “más pequeño, ligero y delgado del mundo”. Este modelo posee las mismas características que el estándar y costará cien dólares menos.

Por último, la compañía tecnológica confirmó que todos los lanzamientos estarán disponibles en las tiendas a principios de noviembre.

Otras Noticias