CORONAVIRUS

Confirman el primer fallecimiento luego de una reinfección de coronavirus

Una mujer holandesa ya lo había superado pero se contagió de otra cepa.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:28

En las últimas horas se dio a conocer la noticia del fallecimiento de la primer persona que contrajo coronavirus dos veces y no logró superar la enfermedad luego de la segunda reinfección.

Se trata de una mujer de 89 años, oriunda de los Países Bajos, quien además recibía un tratamiento por padecer un extraño tipo de cáncer llamado macroglobulinemia de Waldenström.

Es la primera vez que una persona fallece luego de que se confirme su reinfección de coronavirus. Un informe publicado en Oxford University Press indicó que la segunda vez que la mujer contrajo la enfermedad respiratoria, lo hizo a través de una cepa diferente de la primera.

En esa ocasión la mujer presentó tos y fiebre alta. Luego de que confirmaran que tenía coronavirus, permaneció hospitalizada durante cinco días, hasta que logró su recuperación.

Luego de casi dos meses, la holandesa comenzó nuevamente a tener tos, fiebre y dificultades para respirar. Por ese motivo le realizaron nuevamente las pruebas que confirmaron que se había reinfectado de coronavirus. Luego de una semana, la paciente falleció.

Los análisis que se le realizaron a esta mujer indicaron que el virus con el que se infectó por segunda vez mostraba una composición genética diferente al anterior, lo que da cuenta de la evolución de la enfermedad respiratoria.

De esta manera, los médicos e investigadores lograron constatar que la afección respiratoria que padecía la mujer se debía a su segunda reinfección por una cepa diferente del virus.

Hasta el momento sólo se han confirmado 23 casos de reinfección por COVID 19 en todo el mundo y es la primera vez que se contabiliza un deceso.

Otras Noticias