ECONOMÍA

FMI: “Esta es la peor crisis desde la Gran Depresión”

Señalan una leve recuperación global para 2020, pero prevén dificultades para el 2021.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 11:21

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó este martes su informe denominado “Perspectiva Económica Mundial”, en el que afirma que el PBI de algunos países podría recuperarse levemente en lo que resta del año pero advierte que 2021 presentará desigualdades en los niveles de crecimiento a nivel global.

La entidad financiera que preside Kristalina Georgieva informó que sus revisiones se basan en que la evolución del PBI de los países con economías más avanzadas no fue tan negativa como proyectaban.

Por ello, desde el FMI estiman que hay signos de una mejora más veloz de la economía mundial para este año; aunque confirmaron que el panorama de cara a 2021 no será tan alentador debido a las desigualdades en la recuperación de los países.

Aunque la economía global se está recuperando, el ascenso probablemente será largo, desigual e incierto.

Desde el organismo económico recomendaron a los gobiernos mantener las políticas nacionales de ayuda económica a las empresas a través de inyecciones de capital, reducción de impuestos y moratorias de deudas para hacer frente a lo que consideran una de las mayores crisis de la historia.

Esta es la peor crisis desde la Gran Depresión y necesitará de una innovación significativa.

Además, el FMI afirmó que la brecha de recuperación de los países es desigual. Para las economías avanzadas estiman un crecimiento de 2,3 puntos del PBI, mientras que para los países emergentes ese número ronda entre el -3,3% y el -5,8%.

Por último, el Fondo advirtió que es posible que 90 millones de personas se vean inmersas en la extrema pobreza y no alcancen un ingreso diario que supere 1,9 dólares.

Otras Noticias