ONU

Se necesitan 6.800 millones de dólares para evitar una hambruna mundial

Así lo indicó el Programa Mundial de Alimentos de la ONU.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:10

El Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que recibió la semana pasada el Premio Nobel de la Paz aseguró que están poniendo todos sus esfuerzos para evitar una hambruna global en los próximos seis meses.

El programa de la ONU distribuye alimentos a personas refugiadas o desplazadas de sus países y también acerca raciones de comida a los afectados por desastres naturales o crisis de otro tipo. 

Según la información aportada por Reuters, frente a las consecuencias sociales y económicas del coronavirus, desde la entidad internacional estiman que necesitarán una importante financiación para evitar que grandes masas de la población mundial sufran hambre y pobreza.

Para ello, anunciaron que necesitarán recaudar unos 6800 millones de dólares en los próximos meses. Eso permitiría que el programa de la ONU continúe sus actividades para combatir el hambre en medio de la crisis actual

En una conferencia organizada por la ONU David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos confirmó que hasta el momento han recaudado 1.600 millones de dólares, lo que los ubica todavía lejos de su objetivo. 

Tenemos que recaudar mucho más dinero para asegurarnos de evitar la hambruna.

Desde hace algunos meses, la ONU advierte sobre la gravedad de los impactos de la crisis sanitaria y económica en las poblaciones más empobrecidas.

Por último, Beasley advirtió que la pandemia podría duplicar el hambre en el mundo, en un año en el que siete millones de personas fallecieron por esa causa.

Otras Noticias