CORONAVIRUS

La OMS confirmó la poca afectividad del Remdesivir para tratar el coronavirus

Admitieron decepción por la noticia.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 11:35

Este jueves, la Organización Mundial de la Salud (OMS) puso fin a las expectativas generadas sobre el medicamento antiviral Remdesivir para el tratamiento de personas infectadas con coronavirus.

A través de un estudio cuyos resultados aún no se publicaron pero ya fueron anticipados, la OMS evaluó la eficacia del Remdesivir y otros medicamentos, entre ellos la hidroxicloroquina, para el tratamiento de la enfermedad respiratoria.

Luego de analizar las evidencias de diferentes casos, concluyeron en que ninguna de estas medicaciones tuvo una alta efectividad en los pacientes que las recibieron, motivo por el cual la OMS decidió dar a conocer la noticia.

Desde el organismo explicaron que el impacto del medicamento antiviral es “poco o ninguno” en términos de reducción de la tasa de letalidad de la enfermedad y que además no encontraron evidencia de que colabore en la rápida recuperación de los pacientes.

Según la información brindada por CNN, la OMS calificó estos resultados como una “evidencia concluyente” acerca de la eficacia de este tipo de fármacos y aseguró que esta investigación arroja un “hallazgo decepcionante”.

Para cada fármaco del estudio, el efecto sobre la mortalidad fue decepcionantemente poco prometedor.

Hasta el momento, el Remdesivir se consideraba como el único antiviral capaz de producir efectos específicos contra el coronavirus. De hecho su uso en caso de emergencias fue autorizado hace algunas semanas por la Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos, luego de que fuera administrado al presidente Trump.

La empresa que fabrica Remdesivir aún no se ha pronunciado sobre los resultados del estudio de la OMS. 

Otras Noticias