CORONAVIRUS

La Unión Europea advierte sobre el coronavirus: “Nos estamos quedando sin tiempo”

Los países baten récords de contagios y hay preocupación.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 08:55

La segunda ola de coronavirus avanza a una velocidad impresionante en Europa, que ya registra más de 245.948 fallecidos desde el inicio de la pandemia. Durante la última semana, la tasa de contagios parece haberse disparado y las autoridades intentan recuperar el control de la situación.

Por ese motivo, este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Comisión Europea, instaron a los gobiernos a tomar rápidamente medidas que permitan contener la transmisión del coronavirus, pero sin volver a los confinamientos estrictos.

Hans Kluge, director para Europa de la OMS, declaró que en caso de no tomar medidas fuertes para frenar los contagios de la tasa de decesos por la enfermedad respiratoria podría ser cuatro o cinco veces superior a la de los meses de marzo y abril.

Estamos muy preocupados con los datos de Europa. Es el momento de tomar medidas restrictivas.

De todos modos, la OMS no aconseja volver a los confinamientos totales para evitar los “daños colaterales” de las cuarentenas. En ese sentido, Kluge llamó a los gobiernos a buscar un equilibrio entre los beneficios sanitarios frente al coronavirus y las consecuencias económicas del aislamiento social.

En la misma línea, la comisaria europea de Salud Pública, Stella Kyriakides, declaró que cualquier confinamiento generalizado y estricto tiene efectos sanitarios, sociales y económicos que pueden ser devastadores. Sin embargo, llamó a los gobiernos a actuar con celeridad para frenar la segunda ola de coronavirus en Europa.

Nos estamos quedando sin tiempo.

Durante la última jornada, Francia, Suiza, Alemania, Italia y Holanda rompieron sus propios récords en los números de casos detectados de COVID 19.

Otras Noticias