ESTADOS UNIDOS

Los Simpson se posicionan frente a las elecciones presidenciales en Estados Unidos

En un episodio presentarán 50 motivos para elegir a uno de los candidatos.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:10

La serie estadounidense Los Simpson se caracteriza por darle un tono sarcástico al contenido político que suele aparecer en sus capítulos, y las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos no pasaron desapercibidas para sus creadores.

En el próximo episodio especial de Halloween, Los Simpson darán un mensaje de cara a los comicios que tendrán lugar en noviembre y en los que Donald Trump y Joe Biden competirán por la presidencia de Estados Unidos.

A través de un adelanto del capítulo de la serie animada, anticiparon cómo ven la contienda electoral los productores y dejaron en evidencia el posicionamiento favorable hacia uno de los dos candidatos.

En el anticipo del programa especial se puede ver a Homero Simpson dispuesto a emitir su voto en el cuarto oscuro, y antes de hacerlo comienza a dudar acerca de la elección que realizará. En ese momento, aparece su hija Lisa.

El personaje de la niña llega hasta el cuarto oscuro y le pregunta a su padre por qué duda, y le reprocha si acaso se olvidó todo lo que ocurrió en Estados Unidos durante el mandato de Donald Trump.

Acto seguido, la pequeña le relata a Homero una serie de más de cincuenta razones por las cuales no debe votar para que el republicano Donald Trump sea reelegido en su cargo de presidente.

Finalmente el adelanto del nuevo capítulo de Los Simpson muestra a Homero votando luego de haber tomado una decisión, pero no explicitan por cuál de los candidatos se inclina.

Es la primera vez que esta famosa serie animada muestra su posicionamiento electoral de una forma tan directa.

Otras Noticias