VENEZUELA

Nicolás Maduro decretó el inicio de la Navidad en Venezuela

Con la insólita iniciativa intentarán reactivar la economía.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:44

Ayer por la tarde, Nicolás Maduro anunció junto a su esposa el decreto por el cual establece que ya rige en Venezuela la época de la Navidad, cuya celebración oficial es el 25 de diciembre.

El mandatario de Venezuela decidió adelantar el inicio de las festividades navideñas en el marco de una estrategia de reactivación de la economía, que atraviesa una profunda recesión desde hace más de seis años.

Luego de anunciar la sorpresiva decisión, el gobierno de Venezuela confirmó que los centros turísticos estarán habilitados para reabrir sus puertas a partir del primero de diciembre, luego de la estricta cuarentena realizada durante la pandemia.

Maduro también adelantó que ya se encuentran trabajando en los protocolos sanitarios y la implementación de medidas de bioseguridad que permitan estimular el consumo interno y el turismo en el país bolivariano.

Estamos evaluando la nueva modalidad para que todo el sector económico, comercial, formal e informal pueda tener su temporada.

Si bien según el decreto presidencial, la Navidad “ya ha comenzado” para los habitantes de Venezuela, hasta finales de octubre seguirá vigente el protocolo que establece siete días de cuarentena estricta seguidos de otra semana en la que se permite una apertura controlada y parcial de las actividades.

Con la economía, el comercio y la familia como pilares de su nueva política, el gobierno de Venezuela anunció además que entregará créditos a las empresas pequeñas y medianas para que puedan afrontar las consecuencias del coronavirus.

La medida contempla la apertura de mueblerías, jugueterías, joyerías y licorerías entre otros comercios.

Otras Noticias