CHINA

Sospechan que el presidente de China podría haberse contagiado de coronavirus

Xi Jinping mostró tos persistente mientras pronunciaba un discurso.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 10:02

El presidente de China, Xi Jinping, participó en un evento por la conmemoración de los cuarenta años del establecimiento de la zona económica especial de Shenzen. Allí brindó un discurso que generó especulaciones acerca de su estado de salud.

Es que en reiteradas ocasiones, Xi Jinping se vio obligado a interrumpir su discurso debido a que presentó una persistente tos que le impedía continuar hablando con normalidad, según informó Taiwán News.

Cabe resaltar que la televisión estatal china no mostró las imágenes del mandatario tosiendo, pero no lograron evitar que se registre el momento en que el mandatario llevó una mano hacia su boca debido a la tos que presentó.

Además, hacia el final de sus palabras frente a los funcionarios del Partido Comunista de China, se pudo escuchar a Xi Jinping toser y beber agua, de manera tal que el ataque de tos le permitiera terminar de hablar.

Esta particular situación habilitó las especulaciones y sospechas sobre el estado de salud del presidente chino, quien mostró uno de los síntomas característicos de la enfermedad por infección de coronavirus.

El ya mencionado medio taiwanés afirmó que el presidente de China dio su discurso con una hora de retraso y mencionó que habló mucho más despacio que en situaciones normales, lo que generó muchas dudas.

Desde Hong Kong y Taiwán, los adversarios de Ji Xinping no dudaron en hacerse eco de la situación y difundieron las sospechas sobre la salud del mandatario.

El discurso fue transmitido en vivo a través de YouTube pero fue borrado de la plataforma. 

Otras Noticias