REDES SOCIALES

Twitter restringió temporalmente la cuenta de campaña electoral de Donald Trump

La red social explicó en un comunicado los motivos de la decisión.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:30

El uso de las redes sociales se ha transformado en una herramienta fundamental para los debates políticos y las figuras las utilizan ya como canales oficiales de comunicación. En el caso de la carrera electoral por la presidencia de Estados Unidos, Twitter se posicionó como un espacio clave de la discusión.

Durante la jornada de ayer se hizo pública la suspensión temporal de la cuenta electoral de Donald Trump en Twitter debido a la publicación de un contenido que, considera, no cumple con sus normas para la publicación de información privada.

La red social explicó que las razones del bloqueo se deben al contenido delicado de un video sobre el hijo del candidato demócrata Joe Biden, que fue compartido desde esa cuenta de campaña.

En ese video, se hacía referencia a información publicada por The New York Times que revelaba supuestos detalles de las negociaciones comerciales de Hunter Biden con una compañía ucraniana de energía.

Desde Twitter argumentaron que la publicación del video no respeta las regulaciones de la red en materia de difusión de la información privada de terceros sin su permiso y expresa autorización, y por ese motivo decidieron suspender la actividad de la cuenta electoral de Trump.

Además, voceros de la red social recordaron que sus normas prohíben la distribución de material obtenido mediante piratería que distribuya secretos comerciales o información privada que pueda poner en riesgo a las personas involucradas.

Trump se mostró sorprendido por la decisión de Twitter, pero arremetió contra la compañía a la que advirtió que "preferiría que ciertas cosas no sucedan", pero que no tiene otra opción más que iniciar una gran demanda.

Por último, el diario republicano The New York Post apoyó a Trump y criticó a Twitter por la suspensión. Además, en un editorial aseguró que la empresa intenta colaborar con Biden en su campaña electoral.

Otras Noticias