TURISMO

Así serán los hoteles “todo terreno” para fomentar el turismo a pesar del coronavirus

Promueven innovadoras formas de utilizarlos.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 13:45

La pandemia del coronavirus afectó a una gran parte de las actividades económicas. El turismo y la hotelería son uno de los sectores más afectados por la crisis, ya que no han podido realizar su actividad con normalidad.

Para impulsar la recuperación económica de la actividad turística, algunos hoteles empiezan a pensar en ingeniosas estrategias para reabrir sus puertas y brindar alojamiento a turistas que deseen pasear por sus propias ciudades.

Es que el fin del coronavirus no parece estar en el horizonte cercano y la tendencia parecería indicar que quienes quieran realizar viajes deberán hacerlo sin alejarse demasiado de sus lugares de residencia.

Por ese motivo los empresarios del turismo pusieron en marcha su imaginación y proponen utilizar los hoteles como espacios de fin de semana, lugares de ejercicio y hasta ofrecen habitaciones para aquellos que quieran realizar teletrabajo.

Esta novedosa iniciativa de reactivación del turismo ya se implementó en los países de Europa, que ya tuvieron sus vacaciones de verano y que aseguran que el próximo desafío es ofrecer paquetes a los turistas en la modalidad “puerta a puerta”.

En Dinamarca, los hoteles ya ofrecen estadías de una noche para que los ciudadanos puedan alojarse en las zonas selectas de Copenhague. En Londres ya funcionan las habitaciones temáticas y las experiencias culinarias típicas de la actividad turística.

Los hoteles italianos, por su parte, ofrecen habitaciones de lujo que se asemejan a departamentos privados en los que los turistas pueden alojarse durante algunos días para recibir servicios y atenciones dignas de privilegio, sin moverse de sus ciudades.

Estas innovadoras reconversiones de los hoteles han llamado la atención de las agencias de turismo, que ya miran con entusiasmo la posibilidad de trabajar en conjunto con las empresas de alojamiento para promover el turismo doméstico.

Otras Noticias