REDES SOCIALES

Demuestran que Facebook muchas veces no cumple con sus propias reglas

Una investigación denuncia la gestión del contenido inapropiado.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 09:31

Con el propósito de mejorar el discurso en su plataforma y evitar la propagación de contenido inapropiado o de carácter falso, Facebook implementó nuevas reglas comunitarias para el uso de la red. Sin embargo, indicaron que las normas no siempre son respetadas.

Así lo muestra una investigación de The Wall Street Journal, que decidió hacer uso de la herramienta de denuncia de contenido inapropiado que la propia red social ofrece a la totalidad de los usuarios.

Durante los últimos días de septiembre, el equipo del diario estadounidense denunció 276 publicaciones, memes y comentarios que podrían infringir las normas de Facebook por promover la agresión y la propagación de información falsa.

De ese total de 276 denuncias, Facebook informó al equipo de investigadores que procedió a eliminar sólo 32. Es decir, una enorme cantidad de publicaciones con contenido delicado continúan presentes en la plataforma.

La investigación publicada por The Wall Street Journal obtuvo respuestas por parte de Facebook. Sarah Pollack, una de las portavoces de la empresa, afirmó que los casos analizados no son representativos de la fidelidad en la moderación del contenido en la red.

Nuestra prioridad es erradicar el material de contenido basado principalmente en la gravedad y la posibilidad de que se vuelva viral.

Además, la portavoz de la red social creada por Mark Zuckerberg declaró que el personal que evalúa el contenido denunciado, lo analiza activamente a través de instrumentos automatizados.

Se estima que Facebook cuenta con 1.800.000.000 clientes diarios y que cada día se publican más de cien millones de contenidos.

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