ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos entregará 55 mil tarjetas de residencia para extranjeros en 2022

Anunciaron los requisitos para obtenerlas.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 10:10

El gobierno de Estados Unidos anunció la apertura del Programa de Visas de Diversidad para el año 2022, a través del cual otorgará 55 mil residencias para extranjeros conocidas como Green Cards.

Se trata de uno de los programas más esperados para los inmigrantes que buscan regularizar su situación al momento de llegar a Estados Unidos, ya que uno de los beneficios más importantes de la Visa es la posibilidad de trabajar legalmente.

Las autoridades del país norteamericano indicaron que en esta ocasión la solicitud de la tarjeta de residencia deberá realizarse de forma electrónica hasta el próximo 10 de noviembre.

Por otra parte, informaron los requisitos para acceder a la Visa de residencia en Estados Unidos. Uno de ellos tiene que ver con la educación de los aspirantes, que deberán comprobar doce años completos de educación formal.

En cuanto a la experiencia laboral, se exige la demostración de al menos dos años de experiencia laboral en el marco de los últimos cinco. Además serán valorados aquellos que no hayan presentado algún tipo de conflicto migratorio ni presenten causas de inadmisibilidad.

Para inscribirse en la lotería de visas, las personas deben ser ciudadanas de países que no hayan enviado más de 50 mil personas de su nación hacia Estados Unidos en los últimos cinco años. De esta manera, quedan descartados China, Reino Unido, Brasil, Canadá y Colombia, entre otros países.

Los motivos de la descalificación pueden ser varios, como no completar correctamente el formulario de inscripción o por inscribirse más de una vez. También prestarán especial atención a las fotografías, que deberán ser de calidad y en color.

Según datos informados por el gobierno de Estados Unidos, durante el año pasado se recibieron cerca de siete millones de solicitudes de residencia.

Otras Noticias