VENEZUELA

Nicolás Maduro promulgó una ley que le otorga poderes especiales para gobernar Venezuela

Opositores denuncian que podría pasar por encima de la Constitución.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 12:55

El aumento de las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos, sumado a la profunda crisis económica que vive el país que gobierna Nicolás Madruro, lo habrían llevado a redactar él mismo una ley que luego aprobó la Asamblea Nacional Constituyente.

Maduro recibió fuertes críticas por la promulgación de esta legislación, que según denuncian sectores opositores, le otorgaría al presidente la potestad de tomar decisiones sin ajustarse a lo que establece la Constitución venezolana.

La legislación en cuestión ha sido denominada como “ley antibloqueo para el desarrollo nacional y la garantía de los derechos humanos”, pero la oposición asegura que sólo se trata de una estrategia del presidente bolivariano para concentrar facultades extraordinarias de gobierno.

Sin embargo, la promulgación de la nueva legislación no sólo generó roces con la oposición, sino que también abrió debates hacia el interior del gabinete del propio gobierno de Nicolás Maduro.

Si bien algunos funcionarios chavistas cuestionaron la promulgación de la ley otros, como Diosdado Cabello, aseguraron que confían en la administración de las nuevas competencias otorgadas al presidente venezolano.

En lo personal, confío plenamente en el presidente. No tengo ninguna duda de su condición como revolucionario.

La Asamblea Nacional Constituyente ha sido objeto de cuestionamientos desde su creación, ya que los opositores a Maduro la consideran como una herramienta del presidente para mantenerse en el poder, y por ese motivo no reconocen su legitimidad.

Nicolás Maduro aseguró que la Asamblea será disuelta a fines de diciembre, luego de las elecciones parlamentarias.

Otras Noticias