ESTADOS UNIDOS

Trump advirtió que si no gana las elecciones podría abandonar Estados Unidos

Declaró que no soportaría una derrota frente a Biden.
sábado, 17 de octubre de 2020 · 12:18

La carrera hacia las elecciones presidenciales en Estados Unidos se acelera y con ella se incrementan las acusaciones y amenazas de Donald Trump sobre su competencia frente a Joe Biden.

Este viernes durante un mitin electoral, Trump bromeó frente a sus seguidores sobre la posibilidad de abandonar el país en caso de no vencer a Biden en los comicios del próximo 3 de noviembre.

El presidente de Estados Unidos ha realizado una seguidilla de declaraciones polémicas hacia su contrincante. Incluso, llegó a poner en duda la agilidad mental de Joe Biden debido a su edad.

Fiel a su estilo, Trump arremete en sus declaraciones para aumentar la polarización e intentar mejorar sus proyecciones en las encuestas. Ayer definió al demócrata como “el peor candidato de la historia de la política”.

Acto seguido, el mandatario dijo a quienes lo apoyan que no se sentiría bien en caso de ser derrotado en noviembre y que no sabría qué hacer con su vida; motivo por el cual evaluaría irse de los Estados Unidos en caso de no ganar.

¡Voy a decir que perdí ante el peor candidato de la historia de la política! No me voy a sentir tan bien. Tal vez tenga que irme del país, no lo sé.

Estos dichos rápidamente generaron respuestas en las redes sociales donde por ejemplo, el grupo opositor a Trump The Lincoln Project, compartió sus videos de forma sarcástica y preguntando irónicamente si prometía irse en caso de perder.

Por último, Donald Trump volvió a vincular a su oponente con sectores de la izquierda y aseguró que en caso de que Biden llegue a la presidencia, Estados Unidos nunca podría recuperarse.

Otras Noticias