CORONAVIRUS

Confirman que se puede contraer coronavirus a través de envases de alimentos congelados

Así lo indica una investigación sobre los mercados chinos.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 10:51

El Centro Chino para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, según sus siglas en inglés) realizó un estudio en los mercados de alimentos de China para determinar las posibilidades de contraer coronavirus al tener contacto con ciertos alimentos.

Este sábado confirmaron que el contacto con envases de alimentos congelados que estén contaminados puede provocar que las personas se enfermen de coronavirus.

El estudio se hizo a partir del análisis de muestras de 670 mil envases de alimentos que suelen ofrecerse en los mercados culinarios y que, según indica este hallazgo, podrían ser causa de contagios de la enfermedad respiratoria.

La investigación del CDC es la primera en el mundo que logró aislar el coronavirus en estado activo en las superficies de alimentos congelados. Del total de muestras tomadas sólo 22 dieron positivo, por lo que determinaron que el riesgo existe, pero es bajo.

Los resultados de la investigación se dieron a conocer una semana después de que dos trabajadores del mercado de la ciudad de Quingdao se enfermaran de coronavirus y contagiaran a otras doce personas.

Jin Dong-Yan, profesor de virología de la Universidad de Hong Kong, declaró a Reuters que la investigación del CDC no cuenta con evidencia sólida para afirmar que esos trabajadores se enfermaron por el contacto con los envases.

Los investigadores del CDC respondieron que es verdad que no hay indicios de que los contagios se hayan producido por contacto con envases contaminados.

De todos modos aconsejaron que quienes trabajan en puertos y mercados eviten el contacto directo con envases y alimentos potencialmente contaminados con COVID 19.

Otras Noticias