ESTADOS UNIDOS

Los motivos de Lakeland, una ciudad de Estados Unidos, para vender cisnes

Ya vendieron más de 30 animales.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 12:03

Lakeland es una ciudad de Florida, en Estados Unidos, que se caracterizó históricamente por poseer una gran población de cisnes. Sin embargo, en 1953 esa situación se modificó.

Según informó el gobierno local a la BBC, para ese año la ciudad había perdido prácticamente todos los cisnes debido a que fueron extinguidos por otros animales que los cazaban.

En ese momento, una mujer oriunda de Lakeland y que vivía en el Reino Unido  tuvo la iniciativa de escribir una carta a la Reina Isabel II para solicitarle el envío de algunas aves para su ciudad natal en Estados Unidos.

La solicitud fue respondida y los cisnes reales volvieron a poblar de aves a la ciudad de Lakeland. Lo que no imaginaron en ese momento fue la rápida multiplicación de los animales, que las autoridades no logran controlar.

Es por ese motivo que el gobierno local anunció que para intentar poner freno a la sobrepoblación de estas aves, decidió poner en venta a algunas de ellas. El supervisor de parques y recreación, Steve Platt expresó su tristeza al diario de Lakeland.

Será difícil decirles adiós.

Las autoridades también explicaron que realizaron un control de bienestar de los cisnes antes de ponerlos en venta y adelantaron que las ganancias se destinarán al aumento del presupuesto de alimentación.

Cada uno de los cisnes tiene un costo de 400 dólares y hasta el momento ya se han vendido unos 36 animales.

Otras Noticias