REINO UNIDO

Manifestantes salen a calle en Londres contra los confinamientos por el coronavirus

Al mismo tiempo, crece la alerta por el aumento de contagios.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 12:15

Luego de que este sábado Londres elevara su alerta frente al coronavirus al nivel 2, considerado de “alto riesgo”, un grupo de manifestantes salió a las calles a protestar en contra de las medidas restrictivas.

Los participantes de la movilización se reunieron en la capital británica para expresar su descontento con los confinamientos impuestos por el gobierno de Boris Johnson durante las últimas horas.

Según dio a conocer Reuters, argumentaron que las medidas son un “atropello a los Derechos Humanos”. Muchos de ellos se mostraron en oposición a las vacunas y al uso de mascarillas faciales, que es obligatorio en Londres y en todo el Reino Unido.

Queremos poder disfrutar de nuestras vidas, no solo estar pegados en casa.

Las medidas vigentes en Londres restringen las reuniones fuera de los hogares toda vez que impliquen contacto con personas que no forman parte del grupo familiar que convive a diario, como también las agrupaciones de más de seis personas en espacios al aire libre.

A pesar de esa restricción, cientos de activistas contra las cuarentenas se movilizaron a lo largo de Oxford Street, una de las calles más importantes de la ciudad de Londres.

Debido al alerta por el crecimiento de la segunda ola de coronavirus en Europa, científicos asesores del gobierno solicitan medidas nacionales de cierres breves para evitar la propagación de la enfermedad.

Por el momento, las restricciones continúan siendo a nivel local según la situación epidemiológica, y debido al aumento de contagios, la ciudad capital es una de las regiones con mayores dificultades.

Otras Noticias