VATICANO

Preocupación en el entorno del Papa Francisco por un nuevo caso de coronavirus en su residencia

Ya suman once los contagios en la Guardia Suiza Pontificia.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 09:29

Durante la jornada del sábado, la oficina de prensa del Vaticano anunció que se confirmó un nuevo caso de coronavirus en la residencia de Santa Marta, el lugar donde reside el Papa Francisco.

A través de un comunicado explicaron que el paciente se encuentra en buen estado de salud y que por el momento transita la enfermedad de manera asintomática, aunque no dieron detalles acerca de la salud del Papa.

De todas maneras indicaron que la persona que contrajo coronavirus ya se encuentra aislada, al igual que sus contactos estrechos. Además aseguraron que ya no se encuentra en la residencia del Sumo Pontífice.

En el comunicado firmado por el director de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, explicaron que también se han detectado 11 casos de coronavirus entre integrantes de la Guardia Suiza, que realiza la custodia de la Santa Sede.

Bruni se encargó de destacar que en la residencia del Papa Francisco se sostiene el cumplimiento de los protocolos sanitarios y las disposiciones establecidas por la gobernación de la Ciudad del Vaticano y la Santa Sede.

Se vigila constantemente la salud de todos los habitantes de la Domus.

Por último, aseguró que se tomaron medidas para evitar cualquier tipo de riesgo de contagios en los espacios en los que presta servicios la Guardia Suiza Pontificia, entre ellos, la residencia donde vive el Papa.

En la audiencia del último miércoles, Francisco saludó a los fieles desde la distancia y evitó tener contacto con ellos. Les pidió disculpas y argumentó que es necesario que se cumplan las prescripciones de las autoridades para poner fin al coronavirus.

Otras Noticias