BRASIL

Una mujer brasileña consiguió su casa propia a los 114 años

Mostró orgullosa el título de propiedad.
domingo, 18 de octubre de 2020 · 13:48

El anhelo de tener una vivienda propia es una de las principales expectativas en el proyecto de vida de la mayoría de la población, dadas las dificultades económicas que implica la compra o el alquiler de un lugar donde vivir.

La brasilera Maria Lopes da Silva, recientemente logró cumplir el sueño de tener su propia casa, a los 114 años y mostró con orgullo el título de propiedad para las fotos de los medios.

La mujer declaró que durante muchos años se dedicó a trabajar como empleada doméstica y tuvo que vivir en muchas ocupaciones, pero que nunca se dio por vencida en su lucha para obtener una vivienda.

Estoy muy feliz de tener ahora la propiedad definitiva de mi casa.

Esta semana, la mujer y su hija recibieron oficialmente su primera casa propia, ubicada en la residencia de Zeferino Agra, un municipio perteneciente al estado de Bahía en Brasil.

Lopes da Silva y su hija fueron beneficiadas por la iniciativa del Departamento de Vivienda de Recife, que comenzó un plan de entrega de casas que contempla a unas 740 familias.

El hogar al que accedieron las mujeres cuenta con cocina, baño, dos cuartos, una sala y un patio pequeño. Forma parte de un complejo habitacional de 128 departamentos, según informó el Diario de Pernambuco.

Dado que la mujer y su hija ya poseen la documentación que respalda su titularidad sobre la casa, el proceso finalizará con el reconocimiento de sus derechos sobre la misma por parte de la Secretaría de Vivienda.

Otras Noticias