HOLANDA

Escándalo Real: los reyes de Holanda se fueron de vacaciones en pleno confinamiento

Tuvieron que pedir disculpas.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 11:38

En momentos en que el gobierno de Holanda decretó un confinamiento parcial para frenar los contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus en Europa, los reyes de ese país decidieron viajar junto a sus tres hijas para tomarse vacaciones.

El matrimonio real llegó hasta Grecia con el propósito de vacacionar durante algunos días en su villa privada en la península del Peloponeso a 160 kilómetros de Atenas y las críticas no tardaron en llegar.

Desde diferentes medios de prensa y la propia opinión pública cuestionaron la decisión de los monarcas, que salieron del país tan sólo dos días después de que el gobierno holandés presentara las nuevas restricciones.

Debido a esta reacción, los reyes Guillermo y Máxima se vieron obligados a reducir su estadía en Grecia y regresar a Holanda, donde además se disculparon ante la prensa y la población.

Abandonaremos nuestras vacaciones. Hemos visto reacciones de la gente a los informes de los medios.

No es la primera vez que los miembros de la Realeza se ven envueltos en un escándalo por no dar el ejemplo en el cumplimiento de las medidas sanitarias dictadas por el gobierno de Holanda.

Durante el verano europeo, el matrimonio real ya había recibido críticas por no guardar la distancia suficiente en una foto que se sacaron junto al dueño de un restaurante, también en Grecia.

El primer ministro Mark Rutte tenía conocimiento del viaje de los reyes, pero no se lo informó al Ministro de Sanidad, lo que generó consecuencias políticas al interior de la monarquía.

Otras Noticias