ARABIA SAUDÍ

Luego de siete meses, reabren con protocolos sanitarios los templos de La Meca

Los fieles podrán visitar el sitio sagrado.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:51

En el marco de su reducción de restricciones frente al coronavirus, Arabia Saudí autorizó este domingo la reapertura de uno de los templos más importantes de La Meca.

El santuario denominado la Gran Mezquita abrió las puertas a sus fieles luego de siete meses en los que estuvo prohibido el ingreso debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia.

Si bien a inicios de octubre se había autorizado la realización de peregrinaciones de hasta seis mil personas, no se permitía el ingreso de fieles al templo para realizar sus oraciones.

Las nuevas disposiciones establecen que para el ingreso al santuario será obligatorio el uso de mascarillas faciales y el respeto del distanciamiento social. Además, las autoridades elevaron a 15 mil el número de peregrinos autorizados a ingresar por día.

A finales de julio, cuando todavía no se permitía el ingreso al santuario, un grupo de fieles realizaron la primera peregrinación a La Meca guardando la distancia social y utilizando mascarillas faciales.

Aunque las imágenes contrastan con las típicas peregrinaciones de miles de fieles hacia el templo, los participantes se mostraron contentos por haber realizado el ritual aunque en un formato restringido.

Las autoridades de Arabia Saudí prevén que los fieles que llegan a La Meca realicen una cuarentena. También pondrán en marcha un despliegue sanitario que incluye clínicas móviles y ambulancias en cercanías del templo.

Desde el inicio de la pandemia, Arabia Saudí registró más de 340 mil casos de coronavirus y 5.185 fallecidos.

Otras Noticias