ESTADOS UNIDOS

Se acelera la carrera entre Trump y Biden, que se preparan para el último debate electoral

Visitaron estados cruciales para la votación del 3 de noviembre.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 12:13

A poco más de quince días de la fecha oficial de las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden realizaron visitas a diferentes estados con miras a convencer a los ciudadanos que aún no emitieron su voto.

En búsqueda de su reelección en los próximos comicios, Trump visitó Carson City y Las Vegas, en el estado de Nevada, donde los sondeos indican que su contrincante corre con una ventaja de cinco puntos.

Biden, por su parte, eligió viajar al estado de Carolina del Norte donde recorrió la ciudad de Wilmington en búsqueda de mejorar su desempeño hacia las votaciones. Allí participó de una misa y visitó la tumba de su hijo Beau.

En medio de las polémicas lanzadas por Trump sobre un posible fraude en relación al voto adelantado y por correo, Biden llamó a sus seguidores en Durham a no esperar hasta la fecha de las elecciones para votar.

Desde diferentes puntos del país y en simultáneo, ambos candidatos no escatimaron en acusaciones cruzadas durante sus recorridos y discursos antes de las elecciones.

En la carrera hacia la contienda electoral, desde Las Vegas, Trump acusó a Biden de ser  “un político corrupto” y aseguró a través de su cuenta de Twitter que el candidato demócrata representa “un riesgo para la seguridad nacional”.

Biden eligió cuestionar al actual presidente por su gestión de la pandemia del coronavirus y declaró que Trump conocía del peligro de la enfermedad desde marzo y “se lo escondió al país”.

El último encuentro cara a cara entre los candidatos antes de las elecciones será el próximo jueves en el último debate presidencial que tendrá lugar en Tennessee.

Otras Noticias