REDES SOCIALES

Twitter eliminó la publicación de un asesor de la Casa Blanca por cuestionar el uso de tapabocas

La red social explicó los motivos de la decisión.
lunes, 19 de octubre de 2020 · 10:11

Twitter ha mostrado un fortalecimiento de su política de control del contenido que se sube y difunde a través de cuentas oficiales. Hace algunos días suspendió temporalmente la cuenta de campaña de Donald Trump y este domingo eliminó una publicación de un asesor de la Casa Blanca.

El doctor Scott Atlas es miembro del Grupo de Trabajo sobre Coronavirus que asesora a la Casa Blanca y realizó una polémica declaración en Twitter, lo que le costó la eliminación de su publicación.

El asesor del gobierno de Estados Unidos escribió en la red social “¿Las mascarillas funcionan? No”. Y luego citó testimonios de funcionarios del área sanitaria que cuestionan la efectividad del uso de tapabocas para prevenir el coronavirus.

Rápidamente el equipo de Twitter procedió a dar de baja la publicación de Atlas argumentando que no cumplía con las políticas de restricción de la difusión de información engañosa que establece la red social, según informó Newsweek.

Twitter tiene como política evitar todo contenido que pueda ser considerado como falso o engañoso por parte de expertos en la materia e incluye afirmaciones y declaraciones que podrían causar daños.

Luego de que la plataforma decidiera eliminar su tweet, Atlas aseguró que lo sucedido representa una política de censura por parte de Twitter hacia quienes no comparten sus posicionamientos.

Twitter parece estar censurando la ciencia si va en contra de sus propios objetivos de adoctrinamiento público.

Finalmente, el asesor de la Casa Blanca tuvo que aclarar en una nueva publicación que sus dichos no se oponían al uso de mascarillas sino que intentaba cuestionar su eficacia.

Otras Noticias