AUSTRALIA

Alimentaron a una niña siguiendo una dieta vegana y le causaron daños cerebrales

Los padres serán obligados a realizar trabajos comunitarios.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 13:17

Una pareja australiana fue condenada por el Tribunal del Condado de Victoria luego de que se demostrara que su hija sufrió daños neurológicos permanentes y déficit nutricional debido a que la alimentaron según indicaciones de una dieta vegana.

Ya en agosto de 2018 la pareja acudió a un centro hospitalario en Australia luego de que la niña que en ese momento tenía un año de edad, presentara tos y falta de apetito. Allí descubrieron la dieta a base de vegetales con la que alimentaban a la pequeña.

Según informó News Au, la investigación judicial determinó que en aquel momento, los padres de la bebé no siguieron las recomendaciones médicas y decidieron continuar con la dieta vegana y administrarle un té de hierbas sugerido por un club de hierbas estadounidense.

Además, los médicos diagnosticaron que la niña se encontraba en un serio estado de desnutrición y encontraron llagas, moretones y erupciones en su piel. Sin embargo, la peligrosa dieta vegetal tuvo más consecuencias.

Luego de permanecer varios meses hospitalizada para recuperar peso, la niña fue sometida a estudios que demostraron que sufre una parálisis cerebral debido a la mala nutrición provocada por la dieta vegana que seguían sus padres.

Por este motivo, luego de un proceso judicial que demoró dos años, el juez del Tribunal de Victoria decidió condenar a los padres de la pequeña a realizar trabajos comunitarios a modo de sanción por los daños provocados por el régimen vegetariano

La niña se enfrenta a una vida difícil y retadora.

Si bien ambos padres se encuentran en libertad, la niña, que hoy tiene tres años sólo vive con su madre. 

Otras Noticias