BRASIL

Con la huella de su perro: Bolsonaro hizo que su mascota firme una ley contra el maltrato animal

Varios animales participaron de la promulgación de la nueva legislación.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 11:43

En una ceremonia muy singular, Jair Bolsonaro promulgó ayer una nueva ley contra el maltrato animal en Brasil y contó con la presencia de un invitado especial.

Una de las principales impulsoras de esta normativa fue su esposa Michelle, quien convenció al mandatario brasileño de la importancia de proteger a los animales.

Luego de que la reglamentación fue aprobada por el Congreso, Bolsonaro se dispuso a promulgarla y allí tuvo lugar una insólita escena que recorre el mundo.

Al momento de firmar la ley, el presidente de Brasil tomó a su propio perro en brazos y lo acercó hasta un escritorio para que “firme” junto con él la promulgación de la nueva ley.

Con la compañía de asesores, funcionarios, secretarios que cargaban perros en sus brazos, Bolsonaro firmó el papel y luego apoyó la pata de Néstor, su mascota, para que también deje su huella. Luego el presidente se expresó sobre la nueva ley.

Se llena así una laguna sobre el maltrato a los animales.

Las nuevas regulaciones firmadas por Jair Bolsonaro elevan a cinco años de prisión las penas por agresiones a perros y gatos y prohíbe la tenencia de animales a las personas condenadas.

La ceremonia contó con la participación de organizaciones protectoras de animales que se mostraron satisfechas.

Otras Noticias