ECONOMIA

Derrumbe de los mercados mundiales luego de que Trump confirmó que tiene coronavirus

Se registraron caídas en el mercado de valores de distintos países.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 11:02

Luego de que Trump confirmó a través de Twitter que tanto él como su esposa Melania tienen coronavirus, se produjo un desplome en los mercados de valores en todo el mundo.

En Estados Unidos las acciones a futuro en las bolsas de valores sufrieron una caída de casi un 2%, mientras que los mercados australianos lo hicieron en un 1% y una situación similar se dio en Europa, con una apertura a la baja.

El desplome del mercado financiero también se vive en otros activos como el petróleo, que disminuyó el precio del barril en un 4%.

Esta respuesta inmediata de las bolsas frente a la confirmación de que el presidente de Estados Unidos tiene coronavirus, marca una alerta importante por la especulación acerca de los resultados de las elecciones.

Debido a la cuarentena Trump tuvo que suspender los actos electorales que tenía planeados para los próximos días de campaña en Wisconsin, Florida y Arizona. 

Se trata de tres estados que podrían ser determinantes al momento de los comicios en los que se enfrentarán Trump y Biden.

Economistas y especialistas financieros explicaron que los números rojos que mostraron los mercados después de la noticia se fundamentan en el temor a que el actual presidente sea derrotado en noviembre.

El nerviosismo de los mercados de valores también se hizo sentir en el aumento de la volatilidad financiera.

Otras Noticias