CULTURA

El mundo homenajeó a Quino, el dibujante argentino que creó a Mafalda

El artista falleció el miércoles a los 88 años.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 13:54

Luego de que Daniel Divinsky, el editor de Quino, confirmara su fallecimiento, la noticia recorrió el mundo y gobiernos, artistas, escritores y ciudadanos de diferentes nacionalidades lamentaron su deceso y le rindieron homenaje por su trayectoria.

Joaquín Salvador Lavado Tejón, conocido como Quino fue uno de los dibujantes y creadores de historietas argentinos más importantes y reconocidos en América Latina y en el mundo.

Sin dudas, el legado más reconocido del humorista gráfico se concentra en el personaje de Mafalda, una niña con mucho sentido crítico y sensibilidad social, que protagonizó la famosa historieta que lleva su mismo nombre.

En Argentina, muchas personas se acercaron hasta el barrio de San Telmo, en la Ciudad de Buenos Aires, donde se ubica el monumento a Mafalda para rendir homenaje a su fallecido creador.

Figuras del mundo de la literatura, humoristas gráficos y gobernantes del mundo se tomaron un momento para reconocer a Quino y a Mafalda. 

Los reconocimientos también llegaron desde organismos internacionales como la Cruz Roja y la UNESCO, que expresó su agradecimiento al dibujante argentino.

Gracias Joaquín Salvador Lavado (Quino) por tu lucha incansable por la Libertad de Expresión.

Quino es parte de la historia social y política argentina, que criticó y narró a través de sus historietas.

Otras Noticias