UNION EUROPEA

Impulsan un freno a la propagación de noticias falsas sobre la tecnología 5G

Debido a las teorías conspirativas que la vinculan con el coronavirus.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 12:30

Un estudio del sector de telecomunicaciones advirtió a los líderes de la Unión Europea acerca de la necesidad de combatir la difusión de información poco segura sobre la tecnología 5G.

Según informó la agencia Reuters, la investigación indica que si bien la mayoría de los europeos tiene una mirada positiva sobre las tecnologías 5G, uno de cada dos encuestados expresó no tener certezas sobre sus impactos en el medioambiente.

Sin embargo, la principal preocupación se orienta hacia las teorías conspiranóicas que relacionan la propagación del coronavirus con la implementación de tecnología inalámbrica.

Este curioso vínculo al que adhiere un sector por ahora minoritario de la sociedad, tuvo como consecuencia la quema de antenas 5G en unos diez países europeos.

Además, grupos conspiranoicos han agredido a decenas de trabajadores que se dedican al mantenimiento de las redes del sector de telecomunicaciones en Europa.

El estudio realizado por la consultora IPSOS llama a los gobiernos a tomar medidas urgentes para terminar con la difusión de información falsa, dado que el desarrollo de tecnologías de la comunicación es fundamental para la recuperación económica.

Si bien la mayoría de los europeos tiene una opinión positiva hacia el 5G, el 10% de los entrevistados tiene una opinión negativa sobre esta tecnología.

La investigación se desarrolló en 23 países europeos y contó con la participación de 7350 encuestados.

Otras Noticias