CIENCIA

Las recomendaciones de un científico para rejuvenecer el cerebro

Asegura que todas las personas tienen la capacidad de hacerlo.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 10:21

Brian Pennie, un neurobiólogo irlandés que pudo rehabilitarse de sus adicciones, logró revertir el envejecimiento de su cerebro y estudió el proceso para registrar los cambios y ayudar a otras personas.

En un artículo para Medium, Pennie constató que su edad cerebral se redujo unos diez años en relación con su edad cronológica. Lo hizo a través de la comparación de estudios que comparan su materia gris antes y después de la desintoxicación.

Nuestros cerebros son maleables, como la plastilina, y nuestras experiencias determinan su forma.

El científico afirma que es posible que todas las personas logren disminuir la edad de sus cerebros, si siguen ciertas recomendaciones.

Los consejos se orientan a la disminución de pensamientos y emociones negativas para reemplazarlas por información positiva para el cerebro, que es mucho más beneficiosa.

Pennie recomienda hacer meditación para conseguir una conciencia plena y disminuir los niveles de ansiedad que son perjudiciales para la estructura cerebral.

Además, el neurobiólogo aconseja mantener una rutina regular de sueño de al menos siete horas para permitir la eliminación de toxinas del cerebro.

Por último, el estudio invita a no paralizarse frente a las situaciones desafiantes, ya que afrontarlas posibilita el aumento de la flexibilidad de la materia gris.

Otras Noticias