MEDIOAMBIENTE

Preocupación mundial por el aumento de especies invasoras

Europa podría ser una de las zonas más afectadas.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 09:36

Un estudio internacional que presentaron biólogos de todo el mundo indica que la cantidad de especies invasoras aumentará en un 36% a nivel mundial para 2050.

En 2005 se registraron más de 35 mil especies exóticas, que llegan hasta lugares que no son su hábitat tradicional. Los científicos alertan sobre el peligro de invasión que incuba el aumento de ese número.

Uno de los principales problemas que podría causar la presencia de especies no nativas es la modificación de los ecosistemas y sus consecuencias en las actividades económicas.

Los seres humanos están remodelando cada vez más la biogeografía mundial al transportar especies a regiones más allá de sus hábitats.

Según las previsiones de los investigadores, Europa podría ser una de las zonas más afectadas por invasiones de especies exóticas, especialmente de aves, insectos y artrópodos.

La llegada de unas 2500 de nuevos grupos de animales a Europa representaría el aumento de su presencia un 64% en ese continente para 2050.

Luego de presentar su informe, los científicos aseguraron que no se puede actuar sólo como espectadores y advirtieron sobre la necesidad de una acción global conjunta para intentar revertir la tendencia, ya que consideran que aún hay tiempo de tomar medidas para evitar la invasión de especies.

Es preocupante ya que esto podría contribuir a cambios dañinos en la biodiversidad y la extinción de especies.

Otras Noticias