ESTADOS UNIDOS

Resultado positivo: Trump y su esposa tienen coronavirus

Estaban aislados por haber estado en contacto con una asesora enferma.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 08:52

En horas de la madrugada Donald Trump anunció a través de su cuenta de Twitter que tanto él como su esposa dieron positivo para coronavirus y que cumplirán con la cuarentena. Aseguró que superarán la enfermedad juntos.

El doctor personal de Trump, Sean Conley confirmó a través de un comunicado que el presidente y la primera dama permanecerán en la Casa Blanca durante el curso de la enfermedad.

Están bien en este momento y planean mantenerse en su hogar en la Casa Blanca durante su convalecencia.

Si bien el mandatario estadounidense tiene 74 años, lo que representa un riesgo mayor para la enfermedad por coronavirus, desde la Casa Blanca esperan que esta situación no genere interrupciones en el cumplimiento de las funciones de gobierno.

Hasta el momento no está confirmado cómo Donald y Melania Trump contrajeron la enfermedad respiratoria.

Sin embargo la noticia llega después de que Hope Hicks, una asesora muy cercana al presidente, confirmó su resultado positivo para COVID 19. Tanto el mandatario como su esposa habían compartido tiempo con esa consejera.

El positivo de Trump se confirmó días después del primer debate presidencial en el que su contrincante Joe Biden lo responsabilizó por el mal manejo de la pandemia luego de que el presidente relativizara la efectividad del uso de mascarillas faciales.

Donald Trump se incorpora al grupo de mandatarios que contrajeron la enfermedad, entre los que se encuentran Boris Johnson y Jair Bolsonaro.

Otras Noticias