URUGUAY

Evalúan multar y expulsar de Uruguay a los extranjeros que no cumplan la cuarentena

Preparan el respaldo legal para aplicar las sanciones.
sábado, 24 de octubre de 2020 · 10:42

Luego de que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou anunciara que su país mantendrá las fronteras cerradas durante la próxima temporada de verano, su secretario Álvaro Delgado anunció que planean expulsar a los extranjeros que no cumplan la cuarentena.

A través del Secretario de la Presidencia, el gobierno de Uruguay confirmó su intención de aplicar sanciones y echar a aquellos residentes extranjeros que se nieguen a permanecer siete días en aislamiento luego de llegar al país.

Delgado aseguró que se encuentran trabajando en el marco legal que permita multar y expulsar de Uruguay a quienes no cumplan la medida. Adelantó que será necesario aunar esfuerzos entre diferentes áreas del Estado.

En ese sentido, explicó que la Dirección Nacional de Migraciones y el Ministerio de Salud Pública deberán cruzar sus datos para controlar que los extranjeros que lleguen al país sudamericano cumplan la cuarentena obligatoria.

Nosotros vamos a ser muy estrictos, sobre todo teniendo en cuenta lo que puede venir.

Los protocolos vigentes establecen que los extranjeros que ingresan a Uruguay deben presentar de manera obligatoria una prueba negativa de coronavirus de una antigüedad que no supere las 72 horas, firmar una declaración jurada y registrar un domicilio.

Aquellos que tengan la intención de permanecer en el país durante un tiempo mayor de siete días, deben realizar la cuarentena y posteriormente realizarse un nuevo test, que en caso de dar negativo, permite la libre circulación en el territorio de Uruguay.

Por último, las autoridades uruguayas aseguraron que tienen controlado el desarrollo de la pandemia a pesar de las situaciones dificultosas que viven sus países vecinos, Brasil y Argentina.

Otras Noticias