MIGRACIONES

Controversias por la política de restricción migratoria presentada por el Reino Unido

El gobierno anticipó que planea endurecer su política.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 13:06

El gobierno encabezado por Boris Johnson anunció que se encuentra trabajando en el diseño de nuevas políticas que implican mayores restricciones a los inmigrantes.

Las propuestas incluyen el envío de inmigrantes que se encuentran en el océano Atlántico a transbordadores antiguos y la generación de olas en el Canal de la Mancha para hacer retroceder a las embarcaciones que intentan atravesarlo. 

Estas medidas, que por el momento sólo son proyectos, generaron controversias debido a las consecuencias que puede tener su implementación en términos de derechos humanos de los migrantes.

Según informó The Financial Times, en caso de provocar retrocesos a las embarcaciones, se pondría en riesgo la integridad de los inmigrantes que podrían volcar sus embarcaciones.

El control restrictivo de la política migratoria ha sido uno de los ejes más importantes de la gestión del primer ministro Boris Johnson, quien busca endurecer más los controles a los migrantes en el contexto de la pandemia por el coronavirus.

Debido a la crisis económica y social, durante los últimos meses las autoridades francesas registraron un récord de 6200 inmigrantes que intentaron llegar al Reino Unido cruzando el Canal de la Mancha en embarcaciones, en muchos casos precarias.

La propuesta del gobierno encabezado por Johnson fue duramente rechazada por la oposición y también por organizaciones internacionales de derechos humanos, como Amnistía.

Debido a la pandemia del COVID 19, se estima que las oleadas de migrantes serán cada vez mayores si se profundiza la crisis social. 

Otras Noticias