SUIZA

Ginebra aprobó el salario mínimo más alto a nivel mundial

El monto fue aprobado a través de un referéndum.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 13:50

Dentro de dos semanas, cuando entre en vigencia la nueva legislación, Ginebra se convertirá en la ciudad del mundo que pague los salarios mínimos más altos a los trabajadores.

El 58,16% de los ciudadanos que participaron del referéndum que tuvo lugar el último domingo en la capital suiza, votaron a favor de la iniciativa de aumento del salario mínimo.

El triunfo de la campaña que llevó como eslogan “23 francos lo mínimo” pone a Ginebra por encima de los salarios del resto de los países del mundo.

Por cada hora de trabajo, los ginebrinos recibirán 23 francos suizos de paga, lo que equivale a unos 25 dólares. Para el promedio de 41 horas semanales trabajadas, el salario en Ginebra será de 4.086 francos, es decir 4.430 dólares aproximadamente.

Por el momento la iniciativa sólo aplica a la ciudad capital, dado que Suiza no cuenta con un monto que estipule el monto para un salario mínimo a nivel nacional.

El Gobierno Federal se muestra reticente a la implementación de salarios mínimos, como hará la ciudad de Ginebra, porque plantean que la flexibilidad laboral es clave del éxito económico del país.

Los principales promotores del referéndum fueron los partidos de izquierda, que argumentaron que Ginebra es una de las ciudades más costosas para vivir y que un sueldo inferior al que se acaba de aprobar sólo podría llevar a la pobreza.

Se espera que próximamente Basilea vote una iniciativa similar.

Otras Noticias