MIGRACIONES

Hondureños escapan de la pobreza y se dirigen en caravana hacia Estados Unidos

El coronavirus profundizó las desigualdades sociales.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 09:30

Cientos de hondureños partieron el miércoles en una caravana que se dirige hacia Estados Unidos. Los migrantes explicaron que su intención es llegar hasta ese país para dejar atrás las condiciones de vida en Honduras.

Según información de Reuters, la caravana de migrantes fue la alternativa que encontraron estos hombres y mujeres para buscar un futuro lejos de su país, donde hay más de dos mil fallecidos por coronavirus.

Como en todo el mundo, la pandemia afectó las actividades económicas y muchos ciudadanos hondureños vieron que su calidad de vida se deterioraba. Esa situación los impulsó a convertirse en nuevos emigrantes.

Ante el alarmante aumento de la pobreza y la falta de trabajo, organizaron la caravana de migrantes que tuvo su primera parada en la frontera con Guatemala, donde la policía de ese país amenazó con expulsarlos.

Se trata del primer grupo de inmigrantes que sale organizado en columnas desde ese país durante este año, cargando en brazos a sus hijos y llevando algunas pertenencias.

Me voy con mi esposo y mis dos hijos. No hay trabajo aquí. No hay nada que hacer.

Actualmente Honduras atraviesa la mayor caída de la actividad económica que se registre en su historia. Esta crisis se ve profundizada por las consecuencias de la pandemia del COVID 19.

Estados Unidos, el país destino de la caravana, tiene una dura política de fronteras para evitar el ingreso de inmigrantes.

Otras Noticias