CORONAVIRUS

Madrid irá a la justicia contra el gobierno español por las nuevas restricciones frente al coronavirus

Tensión por las medidas frente al rebrote.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 11:48

El gobierno español publicó en el boletín oficial nuevas restricciones frente al rebrote de coronavirus. Los gobiernos locales deberán implementarlas de manera obligatoria, lo que generó discusiones con las autoridades madrileñas.

Las medidas para evitar la propagación de la enfermedad respiratoria implican la reducción de la movilidad en las ciudades y disminuye a seis la cantidad de personas que podrán reunirse en eventos sociales.

Además indicaron que comercios, hoteles, centros religiosos y bares no podrán superar el 50% de su capacidad para recibir personas; con el fin de reducir las posibilidades de contagio de coronavirus.

Las autoridades locales de Madrid se enfrentaron al gobierno nacional por estas medidas más estrictas y aseguraron que si bien serán cumplidas en la capital española, recurrirán a la justicia para dirimir el conflicto.

Se mostraron firmes en la defensa de la apertura de las actividades en la ciudad, argumentando que intentan evitar que la economía sufra mayores daños por el coronavirus.

Los representantes de la comunidad de Madrid aseguran que la tasa de contagios del síndrome respiratorio está estabilizada y que sostienen los controles en los barrios de los suburbios, donde hay mayor circulación del virus.

Sin embargo, las estadísticas de la Unión Europea indican que Madrid sufre el rebrote de coronavirus más importante de España y del continente, con un registro de 784 casos cada 100.000 habitantes. 

Desde el inicio de la pandemia del COVID 19, España registró más de 790 mil contagios.

Otras Noticias