CORONAVIRUS

Sputnik V llegó a Venezuela: será el primer país latinoamericano en probar la vacuna rusa

Participarán dos mil personas en los ensayos.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 10:23

Durante la jornada del viernes, Venezuela recibió un cargamento de dosis de Sputnik V, la vacuna rusa contra el coronavirus que ya se encuentra en fase 3 de pruebas clínicas.

De esta manera, el país que preside Nicolás Maduro se convertirá en el primero de los de América Latina que participará de los ensayos de la vacuna en el continente.

En la recepción del cargamento de inmunizaciones, la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez manifestó que se trata de un acontecimiento histórico y emocionante para el país.

Las autoridades anunciaron que además de colaborar en los ensayos de la tercera fase en los que participarán dos mil personas, Venezuela se prepara para ser parte de la producción de la vacuna.

Rodríguez destacó la ayuda otorgada por el gobierno ruso a los venezolanos a través del envío de medicamentos y pruebas de detección de coronavirus. Aseguró que esa contribución cobra mayor importancia con el envío del lote de inmunizaciones.

Esta cooperación para la vacuna Sputnik V fue el resultado de los contactos permanente que existen entre Rusia y Venezuela.

El cargamento de vacunas proveniente de Rusia fue recibido en el aeropuerto de Caracas por la vicepresidenta, quien estuvo acompañada por el canciller venezolano y el encargado de negocios de Rusia en Venezuela.

Las pruebas de la vacuna Sputnik V comenzarán este mes en la capital venezolana y luego se extenderán hacia otros puntos del país. 

Otras Noticias