ESTADOS UNIDOS

Trump permanece hospitalizado luego de dar positivo para coronavirus

Se encuentra en el Centro Médico Militar Walter Reed.
sábado, 3 de octubre de 2020 · 08:46

Luego de que se diera a conocer que Donald Trump y su esposa tienen coronavirus, el presidente de Estados Unidos fue hospitalizado en el día de ayer.

Según informó Reuters, la decisión de que el mandatario estadounidense permanezca en las instalaciones del Centro Médico Militar Walter Reed, se tomó como medida de precaución.

Otras fuentes citadas por ABC News, afirman que la hospitalización fue decidida luego de que Trump presentara tos, congestión nasal  y fiebre baja.

En cualquier caso, lo concreto es que la secretaria de prensa del mandatario aseguró que se encuentra en buen estado de salud y que mientras permanezca en el centro médico, trabajará desde las oficinas presidenciales ubicadas allí.

En el hospital militar, Trump está recibiendo un tratamiento médico en el que le administran el medicamento que él mismo ha promocionado.

Se trata del cóctel de anticuerpos experimental de la empresa farmacéutica Regeneron, que se conoce como remdesivir.

El médico del presidente explicó que este tratamiento se le administró a Trump de manera preventiva y que recibió una única dosis de ocho gramos de esa medicación.

Donald Trump permanecerá hospitalizado debido a que por su edad -74 años- se encuentra entre los grupos con más posibilidades de sufrir complicaciones a causa del coronavirus.

 

Otras Noticias