AMÉRICA LATINA

Jair Bolsonaro arremetió contra el presidente de Argentina y lo tildó de “comunista”

El mandatario de Brasil apuntó contra los gobiernos regionales.
viernes, 30 de octubre de 2020 · 12:52

Como cada jueves a través de su ya habitual transmisión por medio de las redes sociales el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, declaró que se lamenta por la actual situación que vive Argentina por el coronavirus y la crisis económica.

Una vez más, Bolsonaro cargó contra el presidente argentino Alberto Fernández a quien acusó de implementar el “confinamiento más agudo del mundo” y responsabilizó por la crisis económica que atraviesa el país sudamericano.

El mandatario de Brasil afirmó que la actual situación es producto de que los ciudadanos argentinos eligieron en las urnas a “partidos comunistas” y comparó la gestión de Fernández con la de otros presidentes de la región.

Es lo que pasa votando en partidos comunistas. La línea que asumió en Argentina es la misma del PT.

En esa línea, Bolsonaro comparó a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, con el expresidente de Brasil, Lula da Silva y el actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro. Aseguró que “son la misma cosa” y que son responsables de haber “arruinado” sus países.

El presidente brasilero deslizó que si Argentina no logra solucionar sus problemas políticos y económicos, podría terminar “como un país que está más al norte”, lo que muchos vincularon con el país que gobierna Nicolás Maduro.

Siguiendo la misma línea, Jair Bolsonaro le pidió a los brasileños que no confíen en los “candidatos comunistas” que se presentan en su país en las elecciones municipales del próximo 15 de noviembre y aseguró que su objetivo es terminar con la izquierda en Brasil.

Vamos, en un corto espacio de tiempo, a expulsar al comunismo del país.

Otras Noticias