MALDIVAS

Crearán la ciudad del futuro en Maldivas para sobrevivir al cambio climático

Es para evitar que 200 islas se hundan en el mar.
domingo, 4 de octubre de 2020 · 11:17

Maldivas es un país ubicado en el Océano Índico. Compuesto por más de 1.200 islas, es considerado un paraíso tropical por miles de turistas que visitan sus lujosos hoteles y sus playas de ensueño.

Sin embargo, este destino paradisíaco es amenazado por las consecuencias del cambio climático, que provoca la elevación del nivel de los mares producto de los deshielos.

Para evitar que más de 200 islas queden sumergidas bajo el agua, el gobierno de Maldivas emprendió una imponente obra que ya es considerada como la ciudad del futuro.

Se trata de la construcción de una isla artificial que bautizaron como Hulhumalé y que ya se conoce también como “Ciudad de la Esperanza”.

El gobierno de Maldivas prevé que la nueva isla cuente con diversidad de viviendas de calidad, espacios recreativos y oportunidades de empleo. Además, estiman que antes de 2030, Hulhumalé contará con 240.000 habitantes.

Se trata de un ambicioso proyecto para el país paradisíaco, ya que la isla contará con infraestructura digital y autobuses eléctricos. 

En ese sentido, la BBC informó que desde el gobierno de Maldivas esperan que Ciudad de la Esperanza sea la primera de Asia en ser 100% inteligente y habitada de manera digital

El proyecto también apunta a aumentar los ingresos provenientes del turismo en las Islas Maldivas.

Otras Noticias